Padece obesidad 70% de la población en NL
La alta ingesta de frituras, “nachos”, hotdogs y todo tipo de comida ultra procesada, ubican a Nuevo León como líder en el consumo de comida rápida, lo que provoca que un 70% de la población padezca obesidad, según especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Janett Riega Torres, coordinadora de Docencia e Investigación de Consulta Externa No. 11 del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, señaló en entrevista que esta incidencia de personas con exceso de peso ubiquen al estado en porcentajes por encima, incluso de Estados Unidos.
Señaló que la obesidad, diabetes, infartos, hipertensión y osteoartritis, son los principales problemas de salud que actualmente afectan a México. “Estamos hablando de gente de clase media; si nos vamos a estratos sociales más bajos, gente que gana un salario mínimo muchas veces tiene que comprar comida y les alcanza para un refresco y unos nachos o un hot dog”, señaló.
“La obesidad es la que alimenta todas estas enfermedades, como la hipertensión o la diabetes, por eso en el Hospital Universitario se está haciendo conciencia para priorizar nuestras investigaciones en este fin”, dijo Riega Torres.