Frente frío generará tormentas eléctricas y granizadas en el noreste
En Coahuila, NL y Tamaulipas se mantendrá, además, una intensa ola de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 61 estará en la frontera noreste del país y generará potencial de precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas y granizadas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Apunto que el aíre cálido mantendrá una intensa ola de calor, con temperaturas máximas de entre 35 y 45 grados centígrados en los estados fronterizos del norte el territorio nacional.
En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como precipitaciones dispersas en Tamaulipas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El SMN detalló que el pronóstico de lluvias muy fuertes persistirá en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De igual manera, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Puebla, Distrito Federal, Morelos y Quintana Roo habrá precipitaciones lluvias fuertes.
Además de lluvias ligeras a moderadas sobre Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.