Fuerzas federales estarán de manera permanente en Tamaulipas: Segob

Notimex Matamoros, Tamaulipas 03-07-2014 09:41

Osorio Chong indicó que se han aprehendido seis de 14 objetivos en la entidad.

 
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las fuerzas federales, estatales y municipales continuarán trabajando en Tamaulipas de manera permanente hasta que sea necesario.
 
Agregó que “(...) hasta en cuanto se tengan las capacidades que se requieren por el estado, para que en la confianza la ciudadanía se sienta segura”.
 
Osorio Chong señaló que gracias a la participación ciudadana han logrado la aprehensión de seis de los 14 objetivos prioritarios de la Estrategia Integral Tamaulipas.
 
En el marco de la cuarta Reunión de Evaluación del operativo, que se realizó en el puerto de Matamoros, el funcionario federal dijo que las denuncias ciudadanas se han triplicado desde el pasado 13 de mayo, cuando inició este programa.
 
“Más de 90 denuncias diarias tenemos y que nos ha permitido entonces poderlas investigar todas y cada una de ellas: ninguna se ha dejado de darle seguimiento”, dijo.
 
Destacó que cada estrategia que se ha diseñado en el país es de acuerdo a las características de la entidad o de la región.
 
El funcionario señaló que lo que se está haciendo en Tamaulipas obedece a una segunda etapa que aunque puede asemejarse a otras entidades es diferente.
 
Por su parte, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, de la zona militar en Matamoros, expuso que los seis blancos detenidos en Tamaulipas son Galdino Mellado Cruz, Fernando Martínez Magaña, Juan Fernando Álvarez Cortés, Juan Manuel Rodríguez García, Ricardo Iván Santillán Trejo y Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.
 
Agregó que a 50 días de haber iniciado la nueva fase de la Estrategia de Seguridad, han sido detenidas 294 personas por diversos delitos, se incautaron más de 12 toneladas de mariguana y 14 y media kilogramos de cocaína.
 
Asimismo, fueron asegurados nueve millones de pesos y 79 mil dólares estadunidenses. Se decomisaron además 304 armas de fuego largas y 57 cortas, así como más de 77 mil municiones y 110 granadas.