Protección Civil de Tamaulipas pide tomar precauciones por lluvias
En caso de emergencia, exhorta a contactarse a las autoridades correspondientes.
En Tamaulipas, la Coordinación General de Protección Civil en la entidad exhortó a la población de la zona sur a tomar las precauciones necesarias, ante el pronóstico de que se registrarán fuertes lluvias con actividad eléctrica.
La instancia indicó que la onda tropical número 9 que se extiende desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, ocasionará nublados con pronóstico potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas para las próximas 24 horas.
Refirió que es necesario que la población tome las debidas precauciones y se mantenga alerta a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil.
El organismo indicó que en particular, los habitantes de las zonas consideradas de mayor riesgo de inundaciones deben mantenerse alertas y en caso de emergencia contactarse a las autoridades correspondientes.
Algunas de las recomendaciones para la población son resguardarse en un lugar seguro, evitar refugiarse bajo árboles ya que atraen la descarga eléctrica de rayos, y revisar drenajes y alcantarillas a fin de que no estén bloqueados.
Asimismo, desconectar la energía eléctrica en caso de que la vivienda se inunde y de ser necesario se exhorta acudir a los refugios que se establecerán en los municipios a fin de protegerse de las inclemencias del tiempo.
Durante la última semana del mes de junio se presentaron en Tamaulipas fuertes lluvias que generaron inundaciones y daños a viviendas en los municipios de Mante y Gómez Farías.
El reporte de Protección Civil del Estado, precisó que tan sólo en la zona de Mante se registraron más de 100 milímetros de lluvia, ante lo cual se habilitaron dos refugios para atender a familias afectadas.