Pavimentan y rehabilitan calles de 15 municipios de Coahuila
Se invierten 247 mdp para dichas obras de pavimentación, bacheo y recarpeteo.
En Coahuila continúan las acciones de recarpeteo, bacheo y pavimentación en las cinco regiones del estado.
En Saltillo se están realizando trabajos en 77 puntos, para pavimentar más de 147 cuadras y poder lograr ese mejoramiento urbano, que permitirá tener mejores servicios a los colonos de dichos sectores.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, puntualizó que se invierten 247 millones de pesos, para realizar obras de pavimentación, bacheo y recarpeteo en los 38 municipios de Coahuila.
En la capital, dijo, se dio inicio a la pavimentación de más de seis mil 400 metros cuadrados en la Colonia Manantiales de la Aurora, mientras que en la Colonia Lomas de Zapalinamé se pavimentaran más de seis mil 500 metros cuadrados; obras que se espera sean concluidas en un período de dos meses.
Señaló que de la misma forma se encuentran trabajando en la pavimentación de diversas cuadras en las Colonias San Ángel, Nuevo Progreso, Las Rosas y Josefa Ortiz de Domínguez.
Por su parte, el gobernador, Rubén Moreira, enfatizó que se espera que dichas obras estén listas para el final del sexenio.
Dentro del programa de pavimentación se realizarán trabajos en 408 cuadras repartidas en los municipios de Acuña donde se realizarán obras en 50 cuadras, en Piedras Negras en 35 cuadras; en la Región Carbonífera en 42 cuadras, en Monclova en 42 cuadras.
El programa de bacheo contempla rehabilitar 50 mil metros cuadrados en Torreón, 21 mil metros cuadrados en Matamoros; en San Pedro de las Colonias 21 mil metros cuadrados, en Francisco I. Madero 14 mil metros cuadrados, en Viesca siete mil metros cuadrados, dando un total en la Región Laguna de 113 mil metros cuadrados.
En el programa de recarpeteo se realizarán trabajos en 78 cuadras de Torreón, 34 cuadras de Matamoros, en 34 cuadras de San Pedro de las Colonias, 22 cuadras en Francisco I. Madero y 12 cuadras en Viesca 12.
A su vez se realizan obras de pavimentación en los municipios de Allende, Zaragoza, Morelos, Nava y Villa Unión.