Rachas de viento provocan cortes de energía eléctrica en Monterrey
Un total de 13 mil 369 hogares resultaron afectados.
Rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora dejaron sin energía eléctrica a más de 13 mil viviendas del poniente de la ciudad y derribaron anuncios panorámicos, árboles y bardas en el área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León.
La División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que la primera afectación al sistema se presentó a las 5:15 horas y a partir de ahí y hasta las 8:30 sumaron un total de 13 mil 369 hogares que se quedaron sin el servicio.
La caída de lonas en infraestructura de la CFE reventó líneas, lo que generó los cortes en las colonias Cumbres del primero al tercer sector, La Unidad, López Mateos, Burócratas Federales, Burócratas del Estado y Emiliano Zapata, dijo Laura Herrera, vocera local de la CFE.
Las afectaciones se presentaron en distintos momentos dentro del horario referido y se procedió a las labores de restablecimiento con el apoyo de 50 cuadrillas de la paraestatal, dijo.
Mencionó que el suministro de energía eléctrica se reanudó, pero al continuar los vientos, un circuito restablecido se volvió a disparar y de nuevo generó que seis mil 780 usuarios (a quienes ya se les había restablecido la energía), volvieran a quedarse sin luz.
Por otra parte, en el municipio de Escobedo, lonas y estructuras metálicas de puestos de la Feria del Cohete, fueron arrastradas por los vientos, sin que Protección Civil reportara lesionados.
En avenidas como Gonzalitos, Bernardo Reyes, Rangel Frías, entre otras, anuncios panorámicos y árboles cayeron, lo que en algunos casos generó particularmente problemas parciales en la circulación de vehículos, sin mayores consecuencias.
Asimismo, en la colonia Zapata, de esta ciudad, los fuertes vientos provocaron la caída de una barda de unos 10 metros de altura, informó el director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Doria.