Prevén descenso de temperaturas en NL por nuevo frente frío
Descartan presencia de lluvias en el estado.
Temperaturas cálidas se registrarán este miércoles en Nuevo León, previo al ingreso del nuevo frente frío número 35 que originará un moderado descenso en el termómetro y lluvias a partir de esta noche, informó la Conagua.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través del Organismo Cuenca Río Bravo, dio a conocer que el nuevo sistema frontal estará acompañada de aire polar ártico y un vórtice de núcleo frío, condiciones para que se genere la sexta tormenta invernal en el país.
Indicó que en la zona metropolitana, se pronostica para este miércoles poco cambio en la temperatura respecto a la víspera, con cielo despejado, pasando de nublado a medio nublado por la noche y lluvias de ligeras a moderadas durante la madrugada del jueves.
La temperatura máxima que se estima para esta zona al igual que la región Oriente de la entidad es de entre 27 y 29 grados, así como una mínima de 13 y 15.
Asimismo, para las zonas Norte y Citrícola se prevé una temperatura máxima de entre 25 y 28 grados, con una mínima de entre 12 y 14, con ambiente frío por la mañana y noche.
En tanto que para la región Sur se espera que el termómetro ascienda entre los 25 y 27 grados y un descenso de entre los 6 y 8; mientras que en la zona Montañosa de la entidad, se pronostica una máxima de 20 y 22, con una mínima de 2 y 4, sin presencia de lluvias.