Conagua pide tomar precauciones por calor extremo en NL
Se alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados, sin posibilidades de lluvias.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población de Nuevo León a mantenerse bien hidratados y no exponerse a prolongados periodos de Sol ante las temperaturas de hasta 40 grados que se registrarán en la entidad, sin posibilidades de lluvias.
A través del Organismo Cuenca Río Bravo, indicó que durante esta semana se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas en la entidad, por lo que recomendó además utilizar protector solar si se realizan actividades al aire libre y usar ropa de colores claros.
Resaltó que para la zona metropolitana, se espera una temperatura de 39 grados, condiciones de cielo despejado y sin presencia de lluvias, con ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.
El termómetro ascenderá hasta los 40 grados en la zona norte y oriente de la entidad que comprende los municipios de Anáhuac, Lampazos, Sabinas, General Terán, Dr. Coss, Bustamante y Los Herrera, entre otros, sin posibilidades de lluvia.
Asimismo, las altas temperaturas persistirán para la zona Citrícola donde se estiman 39 grados, contrario a las regiones del Sur y Montañosa de la entidad, donde se pronostica una máxima de entre 28 y 31 grados, cielo despejado y escasas posibilidades de precipitaciones pluviales.