Ponen en marcha unidad de emergencias médicas en Santiago, NL
La obra fue inaugurada por el gobernador Rodrigo Medina y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan.
En una gira de trabajo por el municipio de Santiago, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó en el municipio de Santiago, obras sociales con valor superior a los 29 millones de pesos.
Se trata de una nueva unidad de emergencias médicas y un gimnasio municipal, en los cuales cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones en compañía del alcalde, Homar Almaguer Salazar y de la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.
Medina de la Cruz sostuvo que por ser un municipio turístico, es importante brindar atención médica a enfermos, pero además a personas con lesiones ocasionadas por accidentes automovilísticos, deportes extremos, cuya asistencia no puede ser demorada por encontrarse en estado de salud crítico.
“Aquí hay mucho ecoturismo, viene mucha gente en motocicletas, viene mucha gente a escalar, viene mucha gente a los sitios, Matacanes, Hidrofobia, vienen ciclistas, vienen de fin de semana de compras, ya nos decía el alcalde, tienen cerca de 50 mil habitantes y vienen 250 mil el fin de semana, con el riesgo, con el reto que representa administrar una cantidad de gente tan importante y un flujo de gente en esta carretera tan importante”.
“Así es que me da mucho gusto que esta mañana con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, echemos andar esta unidad”, expresó el Gobernador.
El mandatario nuevoleonés reiteró que ha sido determinante el apoyo del Presidente Peña Nieto para incrementar el número de Centros de Salud, así como para la construcción de tres nuevos hospitales.
Asimismo, informó a la Secretaría de Salud federal que en materia de prevención de enfermedades, el 92% de los estudiantes de educación básica cuenta con su expediente médico; y que el 80% de las consultas a través de Telemedicina se resuelven en sitio.
Por su parte, Mercedes Juan López, dijo que para el presidente de la República, es una prioridad nacional el fortalecimiento de la infraestructura de salud para lograr el acceso efectivo a los servicios médicos en el país.