Nuevo Laredo tendrá el consulado de EU más grande de la frontera
Autoridades mexicanas y de Estados unidos pusieron en marcha la construcción del nuevo consulado de Nuevo Laredo, Tamaulipas que tendrá una inversión de 155 millones de dólares.
La nueva sede consular será la más grande de la frontera noreste del país como un símbolo de amistad duradera, sobre una superficie de 5.6 hectáreas, ubicadas en la vialidad Paseo Colón y avenida Santos Degollado, en la colonia Madero, de Nuevo Laredo.
Ofrecerá más capacidad en el servicio de trámites de visas correspondientes al distrito consular de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; actualmente se atienden en promedio 73 mil visas anuales en el Consulado General ubicado en Nuevo Laredo. Por otra parte, la nueva sede podrá ampliar sus servicios adicionales al visado, tanto para los ciudadanos de Estados Unidos como para la comunidad mexicana de la región.
Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas con su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, pusieron en marcha la construcción del consulado.