Nuevo comandante de Zona Militar rinde protesta en Nuevo León
Antonio Solórzano proviene de la guarnición destacamentada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En Nuevo León, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega, asumió este jueves como nuevo titular de la VII a Zona Militar.
En la explanada del XVI Batallón de Infantería de la VII Zona Militar, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar, tomó la protesta de ley al funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien también hizo el juramento de bandera.
Solórzano Ortega, proviene de la guarnición destacamentada en Nuevo Laredo, Tamaulipas y sustituye en el cargo al comandante, Salvador Gutiérrez Plascencia.
El nuevo comandante de la VII Zona Militar, dijo que llega al estado con la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de consolidar la paz que ya se vive en la entidad.
Al evento, acudieron autoridades estatales y municipales, donde el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando en colaboración con el Ejército Mexicano para fortalecer más a las instituciones y mantener la lucha contra la delincuencia.
“Decirle de manera reiterada al general Antonio Solórzano Ortega, que siempre contará con el apoyo y el respaldo del gobierno y del pueblo de Nuevo León, estamos seguros haremos un sólo equipo para ayudar, para auxiliar y para poder proteger y servir a toda la población de este estado”, resaltó.