Nombra Vaticano a Hilario González García como obispo de Linares
Sustituirá a Ramón Calderón Batres.
El Vaticano informó este miécoles de manera oficial el nombramiento del sacerdote Hilario González García como obispo de Linares, en Nuevo León, quien sustituirá a Ramón Calderón Batres.
La designación sigue a la aceptación por el Papa Francisco de la renuncia de Calderón, presentada tras haber sobrepasado en un año el límite de edad jubilatoria para los clérigos, establecida en 75 años por el Código de Derecho Canónico.
Nacido el 19 de junio de 1965, el nuevo obispo de Linares ingresó al Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey en agosto de 1986. Obtuvo el bachillerato en Teología y la licenciatura en Filosofía en la Universidad Pontificia de México.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995. Antes de optar por la vida religiosa, estudió en la Universidad de Monterrey y entre 1982 y 1986 cursó estudios de Ingeniería en Computación Administrativa y logró el título en esa especialidad.
En el mismo instituto de educación superior prestó sus servicios como analista de sistemas y maestro de matemáticas a nivel preparatoria.
La mayor parte de su ministerio eclesiástico lo ejerció en el Seminario de Monterrey donde se desempeñó como prefecto de estudios de filosofía, secretario general, ecónomo general, vicerrector del seminario, director de la biblioteca y rector, entre otros cargos.
Integró el Secretariado Arquidiocesano para la Doctrina de la Fe, fue promotor del departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y presidió la Organización de Seminarios Menores de México.
Desde 2007 es secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión. Antes de este nuevo nombramiento mantenía el puesto de rector del Seminario regiomontano.