Gobierno de NL revisará unidades de transporte escolar
La inspección se realizará hasta el 11 de agosto, hay un padrón de 2 mil 400 unidades.
Como parte de la estrategia para brindar seguridad a los estudiantes que utilizan el transporte escolar y regularizar su permiso, este lunes la Agencia Estatal del Transporte inició la revisión a las unidades.
Humberto Cervantes Lozano, Director del Transporte informó que para renovar el permiso, cada vehículo es sometido a una inspección físico-mecánica que incluye la revisión de llantas, suspensión, frenos, que estén identificadas con pintura amarilla.
“Esta revisión empieza el día de hoy y termina el 11 de agosto, se va a revisar todas las unidades de transporte escolar, la intención es que tengan más seguridad los muchachos los que transportan en ella, y los padres también sepan que en las unidades que se están subiendo sus hijos son seguras”, mencionó Cervantes Lozano.
En la actualidad se cuenta con un padrón de 2 mil 400 unidades de las cuales algunas ya no cumplen con el límite de antigüedad para dar el servicio, que son 15 años, es decir que pueden operar solo vehículos del modelo 99 a la fecha.