Niño de seis años llega ebrio a escuela de Tamaulipas
El menor fue llevado al hospital por una congestión alcohólica.
Un niño de seis años llegó a su escuela primaria en estado de ebriedad por lo que fue llevado al Hospital General de Matamoros, Tamaulipas, donde los médicos informaron que presentaba una congestión alcohólica.
David Morales Vélez, director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, comentó en entrevista para Uno TV, que el menor se encuentra bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Morales Vélez dijo de acuerdo con los estudios psicológicos aplicados al menor, el consumo de bebidas alcohólicas es una práctica común desde que tiene 5 años; ya que la madre, de 24 años de edad, estudia y trabaja en un cibercafe por lo que no tiene tiempo para cuidar al pequeño y lo deja bajo el cuidado de los vecinos, quienes continuamente ingieren bebidas alcohólicas.
El director del DIF de Matamoros informó que el caso está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y conforme avance la indagatoria se resolverá la tutela del menor quien será tratado por un neurosicólogo ya que presenta síntomas de depresión, baja autoestima y un complejo de abandono.