Monterrey canjeará armas por vales de despensa
El objetivo es fomentar seguridad y paz en los hogares regiomontanos.
En coordinación con autoridades estatales y federales, Monterrey, Nuevo León, realizará del 1 al 20 de diciembre la séptima edición del Programa Canje de Armas por Vales de Despensa.
El ayuntamiento local informó que el programa es implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Séptima Zona Militar, Gobierno del estado y municipio de Monterrey, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Durante la actual administración municipal, iniciada en 2012, se han realizado seis ediciones de este programa, entregando hasta la fecha dos millones 911 mil 700 pesos en vales de despensa y tres mil 083 balones de futbol soccer.
La última edición fue en octubre pasado y durante 10 días que permaneció el módulo, se benefició a los ciudadanos con 312 mil 500 pesos y se regalaron 137 balones, a cambio de un arma de juguete.
Remarcó que el objetivo es fomentar la seguridad y paz en los hogares regiomontanos, por lo que se convocó a la comunidad a participar en este programa en el que se entregan armas de fuego o municiones, a cambio de vales de despensa, para beneficio de la economía familiar.
Se indicó que el canje de vales de despensa será de la siguiente forma: arma Larga, mil pesos; arma corta de uso exclusivo del Ejército, 750 y arma corta de uso no exclusivo del Ejército, 500.
Asimismo, por cada 100 cartuchos se otorgarán 300 pesos en vales de despensa (excepto calibre .22); granadas de 100 a 500 y arma de postas, corta o larga, 300; en el caso de los niños que entreguen un arma de juguete, recibirán un balón de futbol soccer.
La explanada de la Plaza Zaragoza será nuevamente sede de esta campaña preventiva en horario de 09:00 a 17:00 horas.