Estudiantes de NL crean interruptores que ahorran energía
Lo interruptores termomagnéticos innovadores son más económicos.
Investigadores del Tecnológico de Monterrey crearon un nuevo método para desarrollar interruptores termomagnéticos innovadores que pueden reducir el consumo de energía, son más económicos, y que buscan patentar.
La institución privada refirió que cada año se fabrican 120 millones de interruptores termomagnéticos en Norteamérica, cuyo sistema es “inteligente” y confiable pero en cuya fabricación se emplean la misma tecnología desde hace más de 70 años.
El egresado de Ingeniería Energética, Juan Ignacio Melecio dijo que la tecnología de su proyecto fusiona los conocimientos con los de la empresa Schneider, en donde actualmente trabaja haciendo los modelos matemáticos y las simulaciones multifísicas de estos interruptores.
“Esta tecnología que proponemos es más eficiente porque reduce las pérdidas de todo el dispositivo y también reduce el número de partes, concretamente, se reduce a la mitad la energía despedida por el mecanismo termomagnético del interruptor“, resaltó.
Añadió que “si actualmente un interruptor gasta 1 watt, con nuestra tecnología sólo va a consumir medio watt, y si eso se multiplica por la cantidad de iterruptores que hay en el mercado de Estados Unidos, se ahorraría la cantidad de energía que gasta una ciudad mediana”.