Interceptan más de 600 kilos de droga en la Mty-Reynosa
La marihuana y el detenido fueron puestos a disposición de Ministerio Público en Escobedo.
Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia carretera, elementos de la Policía Federal interceptaron en el municipio de China, Nuevo León, un cargamento superior a media tonelada de marihuana que era transportado en un vehículo procedente de Morelia, Michoacán.
La acción se realizó en la carretera Monterrey-Reynosa, donde personal de la corporación ubicó un vehículo, con placas de circulación del estado de Coahuila, en el entronque Los Ramones-China. El mismo transitaba sobre la línea divisoria del carril y posteriormente se estacionó en una zona de riesgo.
Al realizar la inspección, los policías federales se percataron que la unidad trasladaba, en cajas de plástico, paquetes confeccionados en cinta adhesiva que despedían el olor característico de la marihuana, por lo que dieron parte a la autoridad ministerial.
Ésta dio fe de los hechos y ordenó la descarga de los bultos que contenían hierba verde, presumiblemente marihuana. Sumaron un total de 116 paquetes, con peso aproximado de 610 kilos.
El conductor, quien dijo llamarse Arnulfo Díaz Velázquez, señaló que se dirigía a Reynosa, Tamaulipas. Junto con el automotor y el cargamento, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Escobedo, Nuevo León.