Inicia operativo “Navidad Segura” en NL
Participan los tres niveles de gobierno con 4 mil 500 elementos.
Para brindar a los nuevoleoneses una temporada vacacional tranquila, este miércoles el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dio el banderazo para el inicio del operativo "Navidad Segura".
En la explanada del Campo Policial número 1 en el municipio de Escobedo, el mandatario estatal, ante su gabinete de seguridad y los integrantes del Grupo de Coordinación, pasó revista de los participantes y dio el arranque del operativo en el que participarán cuatro mil 500 elementos.
Informó que la vigilancia se incrementará en las carreteras, caminos y parajes turísticos durante esta temporada, además de que se mantendrán los rondines por la zona metropolitana para no descuidar el patrimonio de la comunidad.
"Es muy importante enviar este mensaje porque queremos insisto, que la gente se la pase bien y aprovechemos bien nuestras vacaciones que los niños, las familias, todos nosotros sepamos que nuestras autoridades, que todos nosotros vamos a estar alertas, vamos a estar trabajando, vamos a estar durante todo este periodo muy atentos para que la gente esté bien" aseveró el gobernador.
Colaborarán los municipios de la zona metropolitana con mil 500 elementos; el estado con dos mil 500 y las fuerzas federales con 500.
Medina de la Cruz también adelantó que las unidades de auxilio de las cruces Roja y Verde, bomberos y Protección Civil ofrecerán sus servicios en las carreteras y parajes turísticos para auxiliar a quien lo requiera.
Explicó que en sinergia con el Instituto Nacional de Migración se apoyará a la Caravana de Migrantes para que en su camino por el sur de Estados Unidos y en su paso por Nuevo León, los paisanos que viajen al país en esta temporada vengan resguardados.