Inicia operaciones nuevo consulado de EU en Nuevo León
Dará atención a más de 400 mil solicitantes de visa por año.
A más de un siglo de iniciar operaciones en Monterrey, Nuevo León, el Consulado General de Estados Unidos abrió este martes el servicio al público en su nueva sede del municipio de Santa Catarina, que dará atención a más de 400 mil solicitantes de visa por año.
Luego de ocupar a lo largo de su historia más de 10 sedes, desde una tienda de abarrotes, casas particulares y la última en la avenida Constitución de Monterrey, desde este mes se dispone de una sede consular amplia y funcional en un espacio de cuatro hectáreas.
A la par con servicios al público, tendrá una residencia para el Cuerpo de Marines y edificios auxiliares, una vez que el 2 de julio anterior el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, inauguró la nueva sede consular en Santa Catarina, municipio al poniente del área metropolitana.
El Consulado de Estados Unidos en Monterrey es uno de los más grandes y el de mayor actividad en el mundo, en el que invirtieron 154 millones de pesos para una sede más amplia y funcional, con servicio de 08:00 a 17:00 horas.
Su distrito incluye los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
De acuerdo con datos históricos de la representación diplomática en Monterrey, la primera oficina consular establecida aquí fue una agencia consular, la cual abrió sus puertas el 6 de febrero de 1892.