Combaten incendio forestal en límites de NL y Coahuila
Autoridades confían en que la tarde de este lunes quede controlado el fuego.
Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil de Santa Catarina, Nuevo León y Ramos Arizpe, Coahuila; así como elementos de protección civil estatal combaten tres incendios forestales en la parte alta de la Sierra Madre Oriental, área limítrofe entre estos estados.
En entrevista con Uno TV, Alfredo Nolasco, gerente nacional de protección contra incendios forestales de la Conafor, explicó que durante este fin de semana iniciaron tres incendios en esta región: dos en Nuevo León y uno más del lado de Coahuila; sin embargo debido a los efectos generados por el frente frio, no han podido ser controlados.
Alfredo Nolasco dijo que los incendios en los municipios de Santa Catarina y Galena de Nuevo León fueron iniciados por fogatas de visitantes, mientras que el fuego que se registra en Ramos Arizpe, Coahuila, fue ocasionado por la caída de un rayo.
Hasta el momento en Nuevo León, el fuego ha consumido poco más de 10 hectáreas, donde se encuentran trabajando un equipo de más de 50 combatientes de Conafor y Protección Civil además de contar con el apoyo de dos helicópteros.
Mientras tanto en Coahuila el fuego se ha extendido por 25 hectáreas y hay más de 50 personas entre integrantes de la Conafor, protección civil de Ramos Arizpe y estatal que se encuentran trabajando para sofocar el incendio, explicó el gerente nacional de protección contra incendios forestales.
Finalmente, Alfredo Nolasco confió que las condiciones ambientales mejoren para la tarde de este lunes y les permita a los combatientes finalizar estos incendios.