Inauguran complejo para juicios orales en Coahuila
Tiene 10 salas de audiencia para juicios orales, ocho con capacidad para 20 y hasta 30 personas.
A partir de este lunes estará en servicio el Centro de Justicia Penal del distrito de Saltillo, Coahuila, cuya inversión fue de 160 millones de pesos en construcción y equipamiento.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, señaló que "este centro, donde trabajarán 12 jueces y 80 funcionarios judiciales, forma parte fundamental en la reorganización del sistema penitenciario en materia de ejecución de penas, tendiente a lograr la reinserción social del sentenciado, además con los juicios orales la impartición de justicia es transparente y con respeto a los derechos humanos de víctimas e inculpados".
El moderno y amplio edificio fue inaugurado por el gobernador del estado, Rubén Moreira y está ubicado en Periférico Luís Echeverría Álvarez esquina con Avenida Alameda, se encuentra justo a un costado del Centro de Reinserción Social (CERESO) y cuenta con un paso subterráneo al penal, a fin de facilitar el trasladado de reos procesados que acudirán a las audiencias.
Tiene tres niveles, con 10 salas de audiencia para juicios orales, ocho con capacidad para 20 y hasta 30 personas y dos para 70 asistentes, cuatro salas de preliberación, cuatro salas de testigo protegido, una celda común, tres celdas individuales, circuito cerrado, una docena de áreas de jueces, recepción, espacios administrativos, técnicos, de sistemas, con equipo de cómputo, archivos, cocina, comedor, escaleras, elevadores y sanitarios.
En total suman seis mil 910 metros cuadrados de construcción y se encuentra asentado en un terreno de 13 mil 180 metros, con 230 cajones de estacionamiento.