Dos muertos y cuatro heridos en las últimas horas en San Pedro

Jonathan Tapia, Uno TV San Pedro, NL 17-02-2014 15:33

San Pedro Garza García es considerado de los municipios más ricos y seguros del país.

Una nueva racha violenta azotó las últimas 24 horas al municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, considerado uno de los más ricos y seguros del país. La estela de violencia dejó a su paso dos personas muertas y cuatro gravemente lesionadas.

El primero de ellos se registró cerca de las 01:50 del domingo, cuando tres hombres que se encontraban platicando en la plaza de la colonia Luis Echeverría fueron sorprendidos por varias personas armadas que viajaban en una camioneta Cherokee y un automóvil Chevy, según la versión de testigos.

Las tres víctimas corrieron pero fueron alcanzadas por los hombres en los vehículos, para propinarles más de 30 disparos, según señalo uno de los habitantes de la colonia. Un hombre murió y las otras dos personas resultaron gravemente heridas.

Aproximadamente nueve horas después ocurrió otro hecho violento en el mismo municipio, a las 11:00 de la mañana reportaron detonaciones de armas de fuego en la colonia Los Pinos.

Ahí, dos personas a bordo de un vehículo Peugeot se estacionaron frente a la casa donde estaba Julio Alberto Morales Gámez, de 26 años de edad, le cuestionaron su apodo y accionaron un arma corta enfrente de él.

El joven intentó refugiarse dentro de su domicilio pero los agresores lo siguieron, le dispararon a él y a su madre, identificada como Gloria Alicia Tolentino Gámez, de 41 años de edad. Ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad y reportados como estables.

Después de eso en los primeros minutos de este lunes ocurrió otro homicidio en la colonia villas del obispo. La víctima, Maurilio Rodríguez Cerda, de 35 años de edad, a quien apodaban “El Güilo” salió de su domicilio para pasear a dos menores de edad, regresó a la casa con los niños y después salió de nuevo solo; en ese momento fue asesinado.

Vecinos del sector señalaron que fueron al menos tres detonaciones las que se escucharon. Al parecer se utilizó un arma corta, por el tipo de casquillos encontrados en la escena del crimen. “El Güilo" fue asesinado a unos metros de su casa alrededor de la 0:10 de hoy lunes.