Homicidios dolosos van a la baja en Coahuila: Gobernador
En 2013 hubo 65 homicidios dolosos y este año se registraron 36.
Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, hizo un reconocimiento a los ayuntamientos del estado por haber adoptado y puesto en marcha las reuniones semanales dominicales a través de las cuales, se hace un análisis de la situación de seguridad, planeación de estrategias y operativos a desarrollar en cada uno de los municipios.
Estas reuniones, añadió el mandatario coahuilense, han repercutido en una mejor planeación y coordinación, cuyo reflejo es una disminución en los delitos como lo son el robo, que de septiembre a agosto tuvieron una baja considerable.
Además, señaló que el delito de homicidio doloso ha bajado a través de los años, al grado tal que en septiembre del 2011 se registraron 104 crímenes, en el 2012 hubo 126 homicidios dolosos, para el 2013 hubo 65 y en este 2014 apenas 36.
En el encuentro, se revisaron las estrategias de seguridad implementadas en el estado y se planearon operativos.
Finalmente, el Grupo de Coordinación Operativa felicitó al Gobierno de la República por la captura del presunto narcotraficante de Héctor Beltrán Leyva.