Guardias de seguridad golpean a mujeres en Saltillo
Dos mujeres a quienes personal de la tienda “HEB la Nogalera” en Saltillo, Coahuila, acusaron de robar artículos y contar con pruebas en sus videos de circuito cerrado, fueron golpeadas por elementos de seguridad del Grupo Locsa.
La agresión fue grabada por un cliente de la tienda con su celular. En las imágenes se aprecia a una mujer tirada en el suelo quejándose de los golpes que le propinaron en el estómago y a quien buscan esposar junto a un detector de códigos de barras.
Un empleado se acerca a los clientes que grababan los hechos para decirles que se trataba de rateras; antes de que cubra con su cuerpo la cámara se aprecia detrás de él cómo en el suelo estrujan los guardas a una segunda mujer.
Entre los gritos, se escucha a quienes graban el video objetar el trato a las mujeres y un elemento de seguridad intenta con palabras impedir que graben. Luego regresa y termina de esposar a la mujer que estaba en el suelo, quien pide a gritos ser soltada; en tanto, la otra mujer llora y asegura que no robó nada.
Después del escándalo, la gerencia de la tienda no pudo acreditar el robo del que acusaba a las mujeres y tras una disculpa, las afectadas quedaron en libertad.