Gendarmería llega a Altamira, Tamaulipas
Tendrá entre sus funciones contrarrestar ilícitos como robo, extorsión y secuestro.
La División de Gendarmería de la Policía Federal se sumará desde esta semana a las operaciones de seguridad que se llevan a cabo en el municipio de Altamira, al sur de Tamaulipas, informó el alcalde de ese cabildo, Armando López Flores.
Señaló que con la integración de los elementos de la gendarmería se busca fortalecer las acciones que en materia de seguridad realiza el Grupo de Coordinación Tamaulipas en el marco de la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.
Al momento de dar la bienvenida a la nueva corporación, el edil de Altamira, refirió que la nueva fuerza policial tendrá entre sus funciones contrarrestar los ilícitos como el robo, extorsión y secuestro, “actividades que minan la actividad económica de la zona conurbada”.
López Flores dijo que con la llegada de la Gendarmería a la zona conurbada se fortalecerá la seguridad en sectores estratégicos como empresas, comercios e industria, al enfatizar que el inspector general de la nueva agrupación policial es Ernesto Alcántara Manchinelli.
“Reconocemos, agradecemos y apoyamos las medidas tomadas por el presidente Enrique Peña Nieto para contener y reducir a quienes han optado por la vía fácil e ilegítima de procurar, sus intereses, sacrificando el derecho de los demás al progreso en base al trabajo honesto”, expuso.
Asimismo, destacó la labor desarrollada en el sur de Tamaulipas por el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, así como las demás fuerzas federales y estatales para devolver la paz y tranquilidad a la población.
“Por ello es grato darle la bienvenida a la División del Gendarmería de la Policía Federal, agrupación que viene a fortalecer el trabajo y esfuerzo que en materia de seguridad han venido haciendo las distintas fuerzas del orden para brindar una mejor condición de seguridad a nuestra zona y estado”, expresó López Flores.