Explosión de pipa deja tres muertos en Nuevo León
Autoridades investigan las causas del accidente ocurrido en los municipios del Carmen y Abasolo.
La explosión de una pipa, tras un incendio en una empresa productora de asfalto, dejó tres personas fallecidas, en los límites de los municipios de El Carmen y Abasolo, informó el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho Rincón.
El incidente se registró alrededor de las 19:00 horas en una empresa ubicada sobre la carretera a Monclova, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital regiomontana.
Personal de Protección Civil de Nuevo León, cuerpos de auxilio, así como Bomberos de Monterrey, Escobedo, Abasolo y Ciénega de Flores, se dieron cita para atender la contingencia.
En el predio de la empresa, por causas desconocidas aún, tanques de 200 litros con aceite automotriz comenzaron a incendiarse, el fuego se extendió hacia un autotanque, el cual estalló y provocó la muerte instantánea de tres empleados que hasta el momento no han sido identificados, al quedar calcinados.
Elementos de Fuerza Civil y peritos del Instituto de Criminalística de Campo acordonan e inician las indagatorias del hecho, mientras que personal del Servicio Médico Forense procedió al traslado de los trabajadores fallecidos al anfiteatro del Hospital Universitario.