Arrancó estrategia nacional para combatir bullying en Tamaulipas

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 11-06-2014 11:14

A través de cinco premisas de trabajo se atenderá el acoso en el entorno escolar.


En Tamaulipas, autoridades estatales, municipales, artistas y deportistas arrancaron en Ciudad Victoria, la estrategia nacional denominada “El Bullying no es un juego”, con la intención de acabar con la violencia en el entorno escolar y familiar.

El edil la capital, Alejandro Etienne Llano, se pronunció en favor de llevar a cabo estrategias y acciones focalizadas en las escuelas, para evitar comportamientos inadecuados por parte de alumnas y alumnos.

Refirió que a través de cinco premisas de trabajo se atenderá el acoso en el entorno escolar, entre las que destacan: el mejoramiento de las escuelas, combatir la violencia externa en ellas, mediación escolar, correcta recopilación de análisis de información e inclusión de la sociedad en este programa.

“Aplaudimos y reconocemos el gran esfuerzo del gobierno federal por aplicar acciones que buscan dar soluciones a los problemas que nos aquejan, además de brindar paz y tranquilidad en las escuelas”, dijo.

El alcalde exhortó a los padres de familia a unirse al programa nacional “El Bullying no es un juego” para que desde el hogar se inculque a los menores una cultura de paz.

“Es importante la coordinación efectiva para que la educación sea incluyente y cumpla su papel de reducir las desigualdades sociales”, apuntó.

Etienne Llano señaló que el objetivo de la naciente campaña es crear cultura cívica, “teniendo a los jóvenes como motores de cambio, aprovechando la participación de motivadores como artistas y deportistas así como el uso de las redes sociales”.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo falleció en esta ciudad el menor Héctor Méndez, de 12 años de edad, víctima de violencia física por parte de cuatro compañeros de la escuela donde estudiaba, la secundaria “Eleazar Gómez”.

Además que en otros municipios como Reynosa y Tampico se han registrado varios casos de bullying en donde las víctimas, estudiantes de primaria y secundaria, han resultado con severas lesiones y heridas.