Establecen protocolos de seguridad en Matamoros, Tamaulipas
Ello, tras los bloqueos y hechos violentos registrados.
En Tamaulipas, el gobierno de Matamoros trabaja en coordinación con las fuerzas federales y estableció un protocolo de seguridad, tras bloqueos a vialidades y el hallazgo de un artefacto explosivo frente a la presidencia municipal.
Informó que por la mañana del pasado miércoles se registró un bloqueo en Sendero Nacional, a la altura del ejido La Rosita, pero la Policía Federal actuó de inmediato para retirar los vehículos que impedían la circulación.
Minutos más tarde, alrededor de las 07:40 de la mañana, se alertó a Protección Civil sobre la presencia de un artefacto explosivo “frente a las puertas de presidencia municipal”, el cual había sido activado pero no estalló.
Siguiendo las medidas de seguridad, el edificio fue evacuado y se cerraron las puertas de acceso; en tanto, personal de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) acordonaron el área cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
Personal de la Sedena fue el encargado de desactivar el artefacto a las 10:00 horas.
El gobierno de Matamoros, encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, reiteró que “se mantiene trabajando de manera coordinada con las diversas corporaciones federales para brindar seguridad a los ciudadanos”.