Egidio Torre Cantú entrega Cuarto Informe de Gobierno
El gobernador de Tamaulipas señaló que las circunstancias actuales obligan a redoblar esfuerzos.
El Congreso de Tamaulipas recibió este domingo, en sesión solemne, el Cuarto Informe de Gobierno, donde el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Gabriel Robinson Terán, reiteró la disposición de este Poder de seguir trabajando en unidad y respeto.
Durante el acto protocolario, en el salón de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, el legislador Ernesto Robinson dijo que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Fundamental de Tamaulipas recibieron formalmente del titular del poder Ejecutivo del Estado el cuarto informe del gobernador Egidio Torre Cantú.
En su presentación, el mandatario estatal destacó las ventajas de esta entidad que incluye 17 cruces internacionales, cinco aeropuertos internacionales, litorales y zonas fronterizas, y puntualizó que el 53% de los habitantes de Tamaulipas se concentran en 10 de los 43 municipios.
Ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y gobernadores de Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, entre otros, destacó el trabajo legislativo de estos años con, 157 Iniciativas aprobadas.
Señaló que las circunstancias y desafíos del presente obligan a redoblar esfuerzos a quienes ejercen las funciones inherentes al poder público, a fin de superar adversidades y cumplir con su responsabilidad superior.
Destacó que en Tamaulipas laboran 15 mil policías de las fuerzas federales y estatales, entre estos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina y policía estatal.
Señaló que esos servidores, en conjunto, han decomisado entre otros artículos 60 toneladas de marihuana, 676 mil cartuchos, tres millones y medio de combustibles y dos mil vehículos terrestres.
Mencionó que durante los últimos cuatro años han sido repatriados por la frontera de Tamaulipas a 395 mil connacionales, cifras que llevaron a la creación de diversos programas y acciones del orden federal y estatal para la atención de este sector que retorna por los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.