Detienen a extorsionador en Piedras Negras
Le decomisan dinero, un celular y un automóvil.
Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron este jueves a un sujeto, justo al momento en que cobraba 800 dólares, producto de una extorsión.
La detención de Antonio Espinoza Ramos, de 29 años de edad, se realizó en la ciudad de Piedras Negras, como resultado de un operativo implementado por los policías Investigadores, después de haber recibido el reporte.
Al momento de la detención se le aseguró al detenido un vehículo de color rojo, de dos puertas de la línea Chevrolet Camaro, con placas de circulación DN2Z162; un celular Samsung color blanco con gris con número 8781093032, con chip y batería, y una funda para lentes de piel con la cantidad de 800 dólares, en billetes de 20 dólares.
Antonio Espinoza Ramos, con domicilio en el municipio de Nava, desde el teléfono 8781093032 hablaba a sus víctimas y las amenazaba con privarlas de la vida o agredirlas en su integridad física si no le daban a cambio fuertes cantidades de dinero.
Se exhorta a la población a no dejarse intimidar por llamadas de personas desconocidas, colgar inmediatamente y reportar a los teléfonos de emergencia 066 y 089 cualquier intento de extorsión; asimismo, no borrar del registro de llamadas pues esto coadyuvará a procesar penalmente a quienes cometan el delito de extorsión telefónica.