Desactivan 118 videocámaras del crimen organizado en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas informaron que hasta el momento se han desmantelado 118 videocámaras y 59 antenas transmisoras clandestinas, instalados por grupos del crimen organizado que operan en municipios de la frontera.
El primer golpe del Grupo de Coordinación Tamaulipas a los grupos delincuenciales se dio los días 18 y 19 de mayo, cuando desmantelaron en el municipio de Reynosa 39 videocámaras operadas vía Internet, con las cuales se vigilaban las acciones de las fuerzas federales y estatales, así como de la sociedad civil.
El 16 de junio fueron desactivadas otras 39 videocámaras en Reynosa. En el operativo, se sorprendió a dos individuos instalando una de ellas. El 19 de junio se procedió al desmantelamiento de 20 videocámaras instaladas entre las luminarias del alumbrado público en Reynosa, las cuales estaban en cajas metálicas cuadrangulares, simulando ser centros de carga e interruptores. Además el 25 de junio, otras 20 videocámaras fueron descubiertas y desmanteladas en el municipio de Reynosa.
En lo que respecta a las antenas transmisoras, hasta el 24 de junio las fuerzas federales han desmantelado un total de 59 transmisoras clandestinas en el Estado, principalmente en municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán Y San Fernando.