Decomisan armas en escuela secundaria de Tamaulipas
La PF decomisó tres rifles de asalto y más de mil cartuchos hábiles.
Elementos de la Policía Federal decomisaron tres rifles de asalto y más de mil cartuchos hábiles en el interior de la Secundaría Número 12 de Reynosa, las cuales eran ocultadas por el velador de la institución en una bodega.
El decomiso de hizo en base de una denuncia anónima que señalaba a Antonio García Aguilar quien se desempeñaba como velador de la escuela ubicada en la colonia Jarachina Norte, a quien se le decomisó el armamento.
Sobre estos hechos fue cuestionado el delegado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar quien aceptó el hecho pero deslindó a la SEP y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas señalando que la persona acusada fue contratada en forma independiente por los padres de familia.
“La persona no es empleado del gobierno del Estado y mucho menos de la Secretaría de Educación del Estado, la persona fue contratada por los padres de familia y que lamentablemente faltó ahí un poco de vigilancia al haberlo contratado, y si pues lo lamentamos mucho”, dijo.
Señaló que esto obliga a la Secretaría de Educación a reforzar los filtros al momento de la contratación de personal tanto interno como externo para evitar este tipo de acontecimientos.
Tras estos hechos la escuela Secundaría Número 12 permaneció cerrada por parte de los directivos de la misma, mientras padres de familia exigían una explicación de los acontecimientos.