Dan dinero a quien baje de peso en Monterrey
Son 80 millones de mexicanos los que padecen obesidad.
Las modalidades para impulsar a las personas con obesidad a bajar de peso llegó a Monterrey, donde se otorgan premios económicos por cada kilogramo perdido.
Esta dinámica es aplicada en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, a través del concurso "Gane salud y gane dinero, perdiendo peso", un certamen que invita a los pacientes a bajar de peso para recibir un estímulo económico.
La Jefatura de Medicina Interna del Hospital señaló que en 2013 la persona que resultó ganadora logró bajar 28 kilos sólo con control médico y que en Nuevo León suman siete de cada 10 personas las que presentan un grado de obesidad, pues en el mundo hay un millón 200 mil personas con obesidad, de las cuales 80 millones son mexicanos.
Refirió que en 2011, se crea la Clínica de Sobrepeso y Obesidad, auspiciada por el Departamento de Medicina Interna, para atender este problema de salud pública.
La atención que ofrece a los pacientes involucra cuatro especialidades médicas desde Nutrición, Psiquiatría, Medicina del Deporte y Medicina Interna.
Actualmente, la clínica tiene una base de datos de casi 300 pacientes, “con fluctuaciones, porque es difícil la adherencia, el apego y la constancia, pero la respuesta ha sido muy positiva”. De estos pacientes, “el 60% tienen sobrepeso y el 40% obesidad, de diversas categorías".
Asimismo destacó que una de las estrategias implementada por la clínica es la del citado certamen pues “pensamos que esta estrategia es competitiva y con un incentivo económico de por medio podría incrementar el número de personas que se involucraran en la clínica”.