Cruz Roja de Monterrey abrió albergue por bajas temperaturas
El lugar tiene una capacidad para 30 personas.
Ante el descenso de la temperatura en las siguientes horas en esta región, la delegación de la Cruz Roja de Monterrey abrió un albergue a su cargo, a fin de atender a la población que así lo requiera.
Destacó que estas acciones se llevan a cabo cada año, cuando las temperaturas disminuyen a menos 10 grados Celsius, a fin de atender a la gente del área metropolitana de Monterrey.
Informó que el albergue se ubica en las instalaciones de la Base de Socorros Monterrey, ubicada en la Avenida Alfonso Reyes No. 2503, en la colonia Del Prado, teniendo acceso por el área de ambulancias, sobre la calle Henry Dunant.
Señaló que la capacidad del albergue es para 30 personas, solo hombres, quienes podrán asearse y se les proporcionará ropa, además de la atención médica, alimentos y un lugar para dormir.
Entre los requisitos, dijo, para darles albergue están que no se encuentren alcoholizados o bajo el influjo de alguna droga y presentarse antes de las 18:00 horas.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 11 de la temporada 2014-2015, se extiende en el Norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, es impulsado hacia el Sureste por una masa de intensa masa de aire polar.
Destacó que este miércoles 12, la temperatura mínima oscilará entre los siete y nueve grados Celsius en el Área Metropolitana de Monterrey, los seis y ocho grados en la Región Norte, Oriente, Citrícola y sur y uno y tres grados en la zona de San Rafael-Potosí-Raíces y La Ascensión.
En tanto que para jueves próximo, la temperatura mínima oscilará entre seis y ocho grados Celsius en el Área Metropolitana de Monterrey; entre cinco y siete grados en la Región Norte, Oriente, Citrícola y sur y entre cero y dos grados en la zona de San Rafael-Potosí-Raíces y La Ascensión.