Construyen base militar de Sedena en Candela
Se edificará el inmueble en una superficie de 312 metros cuadrados.
La construcción de la Base de Operaciones Militares de la Sedena en el municipio de Candela, Coahuila, fue iniciada el jueves para garantizar la seguridad y la paz.
La Base de Operaciones Militares de Candela se construirá en un predio de una hectárea que cedió la Presidencia Municipal con una erogación de 2.2 millones de pesos, en una primera etapa.
Durante el evento se informó que se edificará el inmueble en una superficie de 312 metros cuadrados; contará con dormitorio para 29 elementos, cuarto de oficial, baños, regaderas, comedor, cocina y patio de servicio.
Además, posteriormente se anexará el área de alojamiento de personal, cancha deportiva, planta de emergencia y espacios para la Unidad Canina de la Sedena; la obra, concluirá en cuatro meses.
El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que las instalaciones castrenses brindarán un alojamiento digno a los elementos de las fuerzas armadas destacamentadas en la entidad.
Destacó además, que con el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, Coahuila contará con Bases Militares en Juárez, Hidalgo, Allende y Guerrero, más un Cuartel General en Piedras Negras que se sumarán al de Frontera, ya en operaciones.
Indicó que se contará con más presencia militar en toda la región, ya que el titular de la Sedena anunció recientemente el despliegue de tres mil soldados más en toda esta área que colinda con Nuevo León.