Cinco playas para vacacionar en Tamaulipas
De todos los atractivos naturales de Tamaulipas, destacan sus costas, que año con año atraen a miles de visitantes. Por eso te presentamos cinco playas que debes conocer este verano.
1.- Playa Miramar. Está ubicada en Ciudad Madero y cuenta con 10 kilómetros de arena. Miles de personas llegan atraídas por la variedad de actividades que ofrece, como veleo, surf, paseo en banana, entre otros, lo cual la ha posicionado como el tercer destino carretero a nivel nacional. El Boulevard Costero que cruza la playa cuenta con clubes, hoteles, bares y restaurantes, que preparan platillos a base de pescados y mariscos como jaibas rellenas, cócteles de mariscos y carne a la tampiqueña, que dejan un buen sabor de boca.
2.- Playa Barra del Tordo. Se localiza a 35 kilómetros al noreste del municipio de Aldama. En este lugar se puede practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo y campismo. Para divertirse en familia, tiene palapas, asadores y restaurantes, donde destacan los platillos a base de mariscos. Cuenta con un santuario de la tortuga lora, que anualmente llega para desovar. La Barra se encuentra a minutos de la playa y es donde se unen laguna, mar y río.
3.- La Pesca. Se encuentra en el municipio de Soto la Marina, tiene una extensión de 230 kilómetros abierta al Golfo de México y de donde desembocan varios ríos y la Laguna de los Morales. Es una excelente opción de pesca deportiva. Atrae a miles de familias que quieren disfrutar de palapas, lanchas y restaurantes, donde cocinan pescados y mariscos frescos, como el camarón.
4.- Situada al noreste de Tamaulipas, a dos horas de la frontera con Estados Unidos, en el municipio de San Fernando, la Playa Carbonera es cuna del Record Guinness del cóctel más grande del mundo, que se consiguió con mil 160 kilogramos de camarón.
5.- El municipio de Matamoros cuenta con una playa ubicada a 26 kilómetros al este, donde los visitantes se sienten atraídos por pasear en vehículos 4×4, jugar en el agua o bien, pescar. Para comer, los restaurantes a la orilla del mar ofrecen deliciosos platillos como tostadas, guisos y cócteles de jaiba, camarón, cebiche y pescado.