Caen tres con 11 kilos de droga, armas y cartuchos en Coahuila
Se les encontró una cartulina haciendo referencia al grupo delictivo “Los Zetas”.
La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de tres personas, así como el aseguramiento de armas y 11 kilogramos de droga.
Lo anterior, se derivó minutos después de las 3:30 horas de la madrugada de este jueves cuando las unidades de la Policía Municipal realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en el Ejido La Concordia en el municipio San Pedro de las Colonias, Coahuila.
De esta manera y al circular por la calle principal, los oficiales municipales observaron un vehículo Honda Accord 1997, color guinda, con placas de circulación SJY-1742 del Estado de Nuevo León, en el que viajaban tres personas, pero su conductor al notar la presencia de las unidades aceleraron la marcha, siendo alcanzados metros más adelante.
Al realizar la revisión corporal correspondiente, a los sujetos, dos hombres y una mujer, se les localizaron tres armas de fuego, dos ellas abastecidas con seis y nueve cartuchos hábiles, así como 40 bolsitas de plástico transparente, de las cuales 20 contenían polvo blanco (cocaína) y 20 con sustancia en forma de piedra (crack).
Asimismo, se les localizó 12 cartuchos útiles calibre 9mm, cinco de ellos expansivos, por lo que procedieron a llevar a cabo la revisión en el interior del vehículo, encontrando un paquete envuelto en papel canela, el cual contenía hierba verde y seca (marihuana), con un peso aproximado de 11 kilogramos.
Además, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron una cartulina color rosa, haciendo referencia, con un escrito en la misma, al grupo delictivo denominado “Los Zetas” del que también manifestaron ser integrantes.
Los probables responsables dijeron responder a Alfredo Rafel González Flores, de 25 años de edad, habitante del municipio de Monclova; Francisco Hernández Olacio, de 21 años, y Erika Geobanina Macías Pisaña, de 26 años, ambos con domicilio en la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Los sujetos, junto con la droga, las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.