Caen dos operadores financieros de grupo criminal en Tamaulipas
Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Ciudad Victoria a Abel Rodríguez Pizaña y Refugio Ramírez Ávalos, identificados como presuntos operadores financieros de un grupo delincuencial que opera en la zona centro de Tamaulipas.
Rodríguez Pizaña, conocido también con el sobrenombre de “El Alfa”, es identificado como el principal colaborador financiero del grupo delincuencial que opera tanto en Ciudad Victoria y otros municipios del centro de Tamaulipas, incluidos El Mante y Xicoténcatl.
De acuerdo con las investigaciones, "El Alfa" era el encargado de realizar las operaciones financieras derivadas de los recursos económicos obtenidos por la venta de drogas, secuestros, extorsiones y otros delitos.
El ahora detenido trabajaba bajo las órdenes directas de David Piña Padrón, apodado “El Demon”, entonces jefe regional del grupo delincuencial que opera en la capital del estado y otros municipios de Tamaulipas.
Rodríguez Pizaña y Ramírez Avalos, junto con el arma larga y el vehículo asegurados, serán puestos a disposición del Ministerio Público federal adscrito a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).