Autoridades coahuilenses detienen a ladrones de auto en Durango
En la persecución una unidad de la Policía Estatal se impactó y dos policías resultaron heridos.
En una acción coordinada en la que participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Municipal, Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y elementos del estado de Durango, lograron la detención de dos sujetos momentos después de haber robado un vehículo con violencia.
Los detenidos son Alberto Rivas Jiménez de 21 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Laureles de la ciudad de Torreón y José Vicente Esparza Muños, con domicilio en el barrio Tierra Blanca de Durango, Durango.
A las 17:00 horas se activó la alerta a las corporaciones policíacas derivado del robo de un vehículo Nissan pick up Titán gris en la carretera Torreón- San Pedro. Inmediatamente, oficiales de las corporaciones de seguridad de Coahuila ubican el vehículo robado y se inicia una persecución que culmina con la detención de los sujetos en la ciudad de Gómez Palacio.
Durante la persecución una unidad de la Policía Estatal se impactó, resultando lesionados dos oficiales, quienes fueron trasladados a un nosocomio de la localidad, donde se recuperan de las lesiones.
Con la detención de estos sujetos las instituciones de seguridad refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio de la población e invitan a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.