Aseguran militares armamento en Tamaulipas
Se encontraron dos cohetes RPG-7, más 591 cartuchos de diversos calibres.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el aseguramiento de dos cohetes RPG-7, más 591 cartuchos de diversos calibres y un vehículo en ciudad Mier, Tamaulipas.
La corporación, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo inició la averiguación luego de que elementos del Ejército Mexicano decomisaron el armamento.
La acción ocurrió cuando elementos castrenses realizaban patrullajes sobre la calle Pedro J. Méndez, en el barrio Las Torres, en ciudad Mier.
El decomiso se realizó en las inmediaciones de un predio abandonado, en donde localizaron un vehículo Ford F-150 con placas de circulación de Texas, mal estacionado y con los seguros desactivados.
Al inspeccionar el vehículo los integrantes del Ejército aseguraron en su interior dos cohetes RPG-7, 25 cargadores y 591 cartuchos útiles para fusil AK-47, un cargador y cuatro cartuchos para fusil calibre .223, así como nueve cartuchos calibre .45 milímetros.
Lo asegurado fue puesto a disposición del representante social de la Federación, quien dio inicio a la indagatoria por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien resulte responsable.