Alertan por lluvias, granizadas y vientos en Coahuila, NL y Tamaulipas
Un nuevo sistema frontal se acercará a la frontera norte del país, y en interacción con un canal de baja presión, extendido sobre el norte y centro del país, por lo que favorecerá potencial de lluvias en diferentes regiones informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones serán muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, así como de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Dichas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, además de formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El huracán Andrés categoría 2 se localizará a mil 145 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste.
Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de precipitaciones puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco y Michoacán y lluvias en Baja California Sur, Colima, Nayarit y Sinaloa.