Profepa atiende derrame de ácido sulfúrico en carretera Rumbo Nuevo
Evitaron que el tóxico llegara a la presa que abastece de agua a Ciudad Victoria.
En la carretera Rumbo Nuevo, Tamaulipas, se derramó ácido sulfúrico, luego que un vehículo que lo transportaba, se accidentara dispersándose cinco mil litros de este material en una superficie de mil 962 metros cuadrados.
Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tamaulipas, atendió los hechos imponiendo medidas de urgente aplicación a la empresa Setramex, responsable del derrame del ácido.
Una de las medidas que ordenó, fue la remediación inmediata del sitio afectado, que consistió en aplicar un tratamiento químico neutralizador del efecto del ácido sulfúrico derramado en el suelo.
Dichos trabajos fueron realizados por una empresa especialista en daños ambientales, contratada por la compañía transportista implicada en el percance.
Inspectores de la Profepa en Tamaulipas acudieron al lugar de las labores de remediación para supervisar los trabajos de saneamiento y así evitar una mayor dispersión de la sustancia química.
Por lo anterior, evitaron en esta temporada de lluvias, el arrastre de la sustancia química de características tóxicas y corrosivas hacia la Presa Vicente Guerrero, ya que en el lugar del derrame se encuentra un arroyo temporal que tiene conexión con el cuerpo de agua antes citado, el cual abastece del líquido a los habitantes de Ciudad Victoria.