Zona fronteriza de Tamaulipas con Texas primer lugar en obesidad
Ello, a nivel mundial; dicha situación eleva los casos de diabetes en niños y adultos.
El Comité Municipal Multidisciplinario para la Atención y Prevención de Sobrepeso y Obesidad (Compaso) advirtió que la zona fronteriza de Tamaulipas y Texas registra la incidencia más elevada de obesidad en el mundo.
El presidente de Compaso, Gerardo García González indicó que esa situación eleva los casos de diabetes tanto en niños como adultos.
Dijo que la diabetes tipo dos afecta actualmente a niños y adolescentes entre los 10 y 12 años, enfermedad que anteriormente se registraba en personas mayores de 60 años de edad.
El galeno manifestó su preocupación ante el aumento de este padecimiento y principalmente entre niños y jóvenes, quienes se ven afectados en la salud debido al exceso de impactos comerciales que reciben de comida “chatarra” a través de los medios de comunicación y a la falta de actividad física.
Refirió que México se coloca entre los primeros lugares en obesidad y el estado de Tamaulipas uno de los primeros lugares a nivel nacional, siendo la zona fronteriza la que registra un mayor porcentaje, aunado a que el sur de Texas ocupa el primer lugar en Estados Unidos en sobre peso y obesidad.
“La zona fronteriza de ambos estados, Tamaulipas y Texas, ocupan los primeros lugares en obesidad y en consecuencia en el incremento de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes” dijo.