Tras 12 años de búsqueda, capturan a presunto feminicida en Coahuila
Presuntamente mató a su hija de 19 años en Chihuahua, sus restos estaban en un baldío.
En Matamoros, Coahuila, fue detenido un sujeto presunto responsable del delito de homicidio calificado en contra de su hija quien fue reportada como desaparecida el 20 de octubre del 2000 y luego de una intensa búsqueda, sus restos fueron localizados el 23 de septiembre del 2002 en un terreno baldío.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la víctima respondía al nombre de Verónica Martínez Hernández de 19 años de edad, a partir de entonces, se iniciaron las investigaciones por homicidio calificado que se prolongaron por 12 años.
Tras esto, agentes de la Policía de Chihuahua, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, en colaboración con autoridades de Coahuila, lograron la captura de quien fue identificado como Nicolás Martínez Clemente de 54 años.
De acuerdo con reportes, luego de asesinar a su hija, el presunto homicida huyó a Coahuila, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades estatales de aquella entidad, quienes lograron arrestarlo en un poblado denominado Corona en el municipio de Matamoros.
Agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía de la Mujer se trasladaron hasta ese lugar para traerlo de regreso y ponerlo a disposición del juez sexto penal del sistema de justicia penal tradicional.