Segob confirma captura de jefe de grupo delictivo en Reynosa

Uno TV Reynosa, Tamaulipas 02-04-2014 10:12

Tras la captura, sujetos armados bloquearan diversas vialidades; un policía murió.

La Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó la captura de Jesús Alejandro Leal Flores, presunto Jefe de un grupo delictivo que opera en Reynosa, Tamaulipas.

Señala que la detención ocurrió la mañana de este martes y fue resultado del trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

En un comunicado, Segob indica que con información de inteligencia se logró localizar un domicilio, en la colonia Jardines Colonial, que era usado como centro de operaciones, por lo que se implementó un dispositivo para cercar la vivienda.

Una vez asegurado el sitio y sin realizar un solo disparo, se detuvo a quien se identificó como Jesús Alejandro Leal Flores de 31 años de edad, a quien se le aseguró un rifle tipo AK-47, un arma corta de calibre 10 mm y dos equipos de comunicación.

En respuesta a esta detención, sujetos armados se apoderaron de aproximadamente de 20 vehículos pesados con los que bloquearon distintas vialidades Reynosa.

Durante el traslado del detenido para ser puesto a disposición, fuerzas federales fueron agredidas con la finalidad de liberar al presunto delincuente, sin que alcanzaran su objetivo. Durante estos hechos no hubo elementos lesionados.

Sin embargo, en un hecho distinto, explicó la Segob, alrededor de las 17:45 horas, sobre el bulevar Hidalgo, hombres armados a bordo de una camioneta dispararon en contra de una unidad de la Policía Federal que realizaba labores de patrullaje en el perímetro.

En esta agresión, el elemento de la Policía Federal, Arnulfo Gómez Hernández, con grado de Policía tercero, recibió un impacto de bala que provocó su muerte.

Finalmente, la dependencia federal informó que las vialidades han sido desbloqueadas por las autoridades locales y se llevan a cabo las investigaciones conducentes para dar con los responsables de los bloqueos y agresiones en contra de las autoridades.