Riña en penal de Nuevo Laredo deja dos internos muertos
Tres más fueron puestos a disposición del MP como presuntos responsables de los hechos.
Un riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó como saldo dos reclusos muertos y tres más puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que la riña se presentó la víspera, y de acuerdo con las investigaciones se debió a rencillas personales que tuvieron los hoy occisos.
Los fallecidos fueron identificados como Jorge González Gómez, de 21 años y Luis Eduardo Corral Oropeza, de 28, quienes ingresaron el 16 de febrero pasado al Cedes por asociación delictuosa y secuestro en agravio de un estadounidense de 22 años, quien fue rescatado por la Policía Ministerial.
En tanto, los reos Humberto López Pérez, de 32 años; Valentín Casas Franco, de 26 y Vidal Gutiérrez Chávez, de 24 aceptaron la responsabilidad por estos hechos argumentando que el motivo de la riña fueron rencillas personales con los fallecidos.
López Pérez purga una condena de 44 años por homicidio y homicidio en grado de tentativa; Casas Franco ingresó el 15 de enero pasado por el delito de homicidio y espera sentencia.
En tanto, Gutiérrez Chávez ingresó al penal el 11 de septiembre del 2013 y purga pena de 37 años por el delito de homicidio.