Renuncia jefe policial de Cadereyta Jiménez, Nuevo León
Ello, luego que policías municipales prestaron armas a alumnos para que se fotografiaran.
El secretario de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Ricardo César Niño Villarreal renunció al cargo, luego de que policías de ese municipio, durante la visita a una escuela secundaria, prestaron armas a alumnos para que se fotografiaran.
El alcalde José Emeterio Arizpe Telles, señaló que el mando policial, de formación militar, le presentó su dimisión con carácter de irrevocable.
A través de un comunicado, emitido por el municipio de Cadereyta Jiménez se indicó que Niño Villarreal, “asumió la responsabilidad de los policías, ya que son elementos a su cargo y su sentido de responsabilidad, lo obliga a tomar esta difícil, pero para él, necesaria decisión”.
El 12 de marzo anterior, en la Comunidad La Tinaja, del municipio de Santiago, elementos de la Unidad de Reacción acudieron a la Escuela Secundaria 61 y prestaron sus armas a los alumnos, quienes se tomaron fotografías que luego subieron a redes sociales, lo que generó inquietud entre la comunidad.
Sobre el particular, se indicó que la Contraloría Interna del Gobierno Municipal, suspendió sin goce de sueldo a los preventivos involucrados en estos hechos referidos.
“De los elementos policiacos sancionados, por razones de seguridad, se reserva su identidad, debido a la naturaleza de sus labores en el combate a cualquier tipo de delincuentes”, añadió el comunicado oficial.
Arizpe Telles dijo que en próximos días dará a conocer quién suplirá al ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez.