Monterrey canjea 500 mil pesos en vales de despensa por armas
Se canjearon 282 cargadores, 246 armas cortas, 23 largas de postas, entre otras.
Unos 500 mil pesos han sido entregados durante la cuarta edición del Programa de Canje de Armas por Vales de Despensa, promovido por el municipio de Monterrey, Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal informó que dentro de este esquema dispuesto en la Plaza Zaragoza, del 3 al 13 del presente mes, se retiraron de los hogares 43 mil 516 municiones.
De igual forma, se canjearon 282 cargadores, 246 armas cortas y 23 largas de postas, así como 46 armas cortas, una de uso exclusivo del Ejército, 22 armas largas de fuego y 14 chalecos antibalas.
Al mismo tiempo, dentro del lapso citado, 118 niños entregaron juguetes bélicos y a cambio recibieron un balón.
En marzo de 2013, el municipio de Monterrey llevó a cabo la primera edición de este programa, con el propósito de retirar las armas de fuego de los hogares regiomontanos, para prevenir incidentes que lamentar.
Hasta el momento, en cuatro ediciones de este programa se han entregado más de dos millones de pesos en vales de despensa y más de dos mil 622 balones, precisó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
Ante la positiva respuesta de la ciudadanía para coadyuvar en este esfuerzo que se realiza para prevenir lesiones y particularmente la pérdida de vidas, el módulo permanecerá en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal hasta el próximo 31 de marzo, informó.
Dicho módulo estará operando de 09:00 a 17:00 horas; la donación se hace sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y el armamento es destruido en presencia de los donantes o remitido a la Sedena, según sea el caso.