Monterrey busca reclutar mil nuevos aspirantes a policías
En el tiempo de capacitación a los candidatos se les ofrece una beca de 10 mil pesos.
Autoridades municipales llevan a cabo una campaña para reclutar a mujeres y hombres interesados en ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en espera de registrar a mil aspirantes.
El secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, indicó que para ello se instalaron módulos de reclutamiento en la planta baja del Palacio Municipal, que estarán operando hasta este miércoles, a fin de contratar a quienes cumplan con los requisitos para ingresar como cadetes a capacitación en la Academia de Policía.
"Estaremos reclutando candidatos a policías y tránsitos. Hacemos una invitación a todas las personas a las que les interese servir a su comunidad desde esta secretaría, para que nos acompañen en la planta baja del palacio municipal", indicó.
Manifestó que durante el tiempo de capacitación de tres meses, a los candidatos se les ofrece una beca de 10 mil pesos, así como alojamiento y alimentación.
Las autoridades municipales enfatizaron que a través de esta primer brigada para ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se espera reclutar a mil aspirantes, al resaltar que un nuevo módulo de reclutamiento se instalará este jueves en el Parque Aztlán.
Los aspirantes deberán cumplir diversos requisitos, como tener entre 18 y 35 años, no contar con tatuajes visibles, una estatura mínima en mujeres de 1.60 metros y en hombres de 1.65 metros, cartilla militar liberada, preparatoria o equivalente, no ser desertor de la Fuerzas Armadas y carta de No Antecedentes Penales, entre otros.
En tanto que las autoridades ofrecen prestaciones superiores a la ley, servicio médico, seguro de vida, cursos de capacitación, planta de trabajo a los seis meses, proyección profesional a nivel licenciatura, dos periodos y dos primas vacacionales al año.