Medina ofrece armamento y patrullas a municipios del norte de NL
El gobernador del estado pide no bajar la guardia en materia de seguridad.
Al exhortar a los alcaldes de la zona norte del Nuevo León a no bajar la guardia en materia de seguridad y seguir fortaleciendo las corporaciones, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ratificó su apoyo ofreciéndoles armas y patrullas.
El jefe del ejecutivo estatal encabezó en el municipio de Salinas Victoria la Reunión de Seguridad del Grupo de Coordinación, en donde los alcaldes de esta región le manifestaron no tener problemas graves de seguridad.
No obstante, Adrián de la Garza Santos, procurador General de Justicia del Estado, expresó que el gobernador les pidió mantener el reclutamiento y capacitación del personal policiaco en cada municipio y refrendó su compromiso de seguir coordinándose con las instituciones de los tres niveles de gobierno para continuar bajando el índice delictivo.
“La estrategia de seguridad sigue en el mismo sentido, seguir coordinándonos con todas las autoridades municipales y federales para conseguir mejores resultados en materia de seguridad”.
“Los alcaldes manifestaron no tener avistamientos o no tener información sobre presencia importante del crimen organizado, fueron exhortados por el Grupo de Coordinación y también por el gobernador del estado, a efecto de seguir fortaleciendo sus instituciones para no bajar la guardia, porque en el momento que lo hagamos obviamente van a aprovechar las células criminales para hacerse más evidentes y hacer sus actividades”, expresó el Procurador.